“Las víctimas murieron quemadas y prosigue la búsqueda”, contó un portavoz en Irak. Además, hay un número indeterminado de heridos por asfixia y otras causas.
Al menos 41 personas murieron y varias resultaron heridas por un incendio que se originó en un hospital de la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, por la explosión de una bombona de oxígeno en el centro de salud destinado a aislar a los pacientes infectados por el coronavirus.
La televisión estatal Al Iraquiya informó de que las víctimas mortales ascienden a 41 hasta el momento, además de un número indeterminado de heridos por asfixia y otras causas.
La emisora, que citó una fuente de la provincia de Di Qar, donde se encuentra Nasiriya, agregó que los bomberos y equipos de la defensa civil lograron apagar el incendio en el hospital Al Husein.
Esta jornada de lunes 12 de julio, la agencia AFP había reportado previamente que se trababa de un mínimo de 35 pacientes fallecidos en el violento incendio, indicó un portavoz de las autoridades sanitarias locales.
“Las víctimas murieron quemadas y prosigue la búsqueda”, declaró Haydar al-Zamili, quien precisó que la unidad tenía 60 camas.
Videos publicados en las redes sociales muestran el edificio incendiado y enormes columnas de humo negro. Corresponsales relataron los vehementes trabajos de los servicios de emergencia para contener las llamas.
En abril pasado, una tragedia similar causó al menos 80 muertes en el incendio de un hospital dedicado a tratar la COVID-19 en Bagdad.
De acuerdo con Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Irak tiene 1 438 511 casos positivos de coronavirus y 17.592 muertes.