Médicos británicos se oponen a la reapertura total

El primer ministro Boris Johnson confirmó que eliminará el próximo lunes 19 las últimas de las restricciones que regían en Inglaterra desde diciembre pasado

La Asociación Médica Británica (BMA) advirtió ayer que la decisión del gobierno de poner fin a meses de restricciones por el coronavirus en Inglaterra acarreará “consecuencias potencialmente devastadoras”, con el país afectado por la variante Delta del virus.

El primer ministro Boris Johnson confirmó el lunes que Inglaterra eliminará el próximo lunes 19 las últimas de las restricciones que regían en Inglaterra desde diciembre pasado, incluyendo el uso obligatorio del barbijo y el sistema de “burbujas” en las escuelas.

El anuncio de Johnson contravino a advertencias de expertos sobre un mayor aumento de casos relacionados con la variante Delta, que reemplazó a la Alfa, detectada en Inglaterra a fines de 2002, y que muestra además un mayor riesgo de hospitalización. “El gobierno está incumpliendo su propia promesa de guiarse por los datos y el impacto en el NHS (sistema de salud pública)”, agrega la nota.

Noticias Relacionadas