Morgues de Kiev denuncian más de mil civiles muertos
Desde la retirada de las tropas rusas de esta zona, centenares de cadáveres de civiles fueron recogidos por las autoridades ucranianas.
La vice primera ministra ucraniana para la Integración Europea y Euroatlántica, Olga Stefanishina, declaró a la agencia de noticias AFP que “1.020 cuerpos de civiles, únicamente civiles, están en las morgues de la región de Kiev”. En la ciudad donde se encuentra, Borodianka, al noroeste de la capital, este miércoles fueron encontrados los cuerpos de nueve civiles, algunos con “signos de tortura”. “Estas personas fueron asesinadas por los ocupantes y algunas de las víctimas muestran signos de tortura”, dijo el jefe de la Policía local, Andrii Nebitov, en Facebook.
Desde la retirada de las tropas rusas de esta zona, centenares de cadáveres de civiles fueron recogidos por las autoridades ucranianas, que denuncian “crímenes de guerra”, lo que Moscú desmiente al afirmar que se trata de “montajes”.
Stefanishina precisó que esta cifra representaba el total de cuerpos de civiles “hallados en los edificios y también en las calles” de la región de Kiev desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero. “Los civiles fueron asesinados o torturados hasta la muerte”, sentenció.