Nicolas Sarkozy irá a la cárcel

La Justicia confirmó la sentencia contra el expresidente de Francia.

La Justicia francesa confirmó la condena a tres años de prisión que pesa sobre el expresidente de ese país Nicolas Sarkozy. De esta manera, el dirigente del Partido Republicano se convierte en el primer mandatario de la historia de Francia en ser condenado a prisión. Sin embargo, todavía tiene una instancia más de apelación.

A pesar de la condena, se estima que Sarkozy cumplirá su condena de manera domiciliaria y tobillera electrónica. Mientras cumpla su pena, tampoco podrá votar.

El expresidente fue declarado culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencias en una causa que se remonta a 2014, cuando ya no estaba en el poder. A su vez, la semana pasada fue procesado por la fiscalía financiera por supuestas irregularidades para conseguir los fondos de su campaña electoral de 2007.

La defensa de Sarkozy sigue sosteniendo su inocencia. Ayer, tras escuchar la decisión del tribunal, su abogada Jacqueline Laffont aseguró: “Sarkozy es inocente. Esta decisión es asombrosa”. Desde ese momento, tienen cinco días para presentar un recurso de apelación al Tribunal Supremo. Laffont ­confirmó que tomarán este camino con la esperanza de que se rectifiquen las sentencias anteriores.

Noticias Relacionadas