Nueva Zelanda: Al menos seis muertos en un incendio de un hostal

Los bomberos llegaron a rescatar 52 personas en el edificio en Wellington y decenas siguen desaparecidas.

Al menos seis personas perdieron la vida en un incendio que se desató el martes en un hostal ubicado en el centro de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, según informó el primer ministro Chris Hipkins.

Además de los fallecidos, las autoridades indicaron que 52 personas fueron rescatadas, algunas de ellas desde el techo del lugar, mientras que varias decenas aún se encuentran desaparecidas.

El incendio sucedió en un edificio de cuatro pisos, en el que tuvieron que trabajar un equipo de 80 bomberos y 20 camiones para extinguir las llamas.

Se estima que alrededor de 90 personas se encontraban en el establecimiento cuando se desencadenó el incendio, según lo que detalló Nick Pyatt, el comandante de incendios y emergencias. Sin embargo, el primer ministro Hipkins también explicó que muchos trabajadores se hospedan por turnos en el hostal, algo que dificulta conocer con exactitud esa cantidad de personas.

Hipkins calificó la situación como una "tragedia absoluta" y al ser consultado sobre la cifra de fallecidos, respondió: "Hasta ahora se han confirmado seis", aunque dejó en claro que es probable que el número aumente.

En la misma linea, un portavoz de la policía dijo que esperan que el número final de desaparecidos sea "inferior a 10", pero que la cifra exacta solo se conocerá cuando puedan acceder al edificio.

Cabe destacar, que seis personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas en estado grave y otras 15 personas recibieron atención en el lugar.

Noticias Relacionadas