Observadores de la UE calificaron como “transparentes” las elecciones en Paraguay

Seguidores de Payo Cubas se manifestaron en el Tribunal Superior de Justicia Electoral para exigir un recuento de votos.

La elección presidencial de Paraguay, que terminó con la victoria de Santiago Peña, sigue bajo la lupa. Es que el candidato que terminó tercero, Paraguayo Antonio Cubas Colomés, denunció que hubo fraude electoral y actualmente está detenido por “perturbación del orden público”.

En medio de un clima político tenso, desde la misión de observadores electorales de la Unión Europea consideraron que los comicios fueron transparentes. La portuguesa Tania Márques, jefa adjunta del cuerpo de observadores, expresó: “No podemos decir que las elecciones no han sido transparentes. Han sido transparentes”.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Paraguay movilizó a unos 124 veedores en los 17 departamentos del país. Además, presenciaron el análisis de las actas de escrutinio en los 10 tribunales electorales. “En todos estos sitios, nuestros observadores han evaluado el proceso como transparente, organizado, accesible a todos y creíble”, sentenció Marques.

Noticias Relacionadas