Papa Francisco: “Que se abran las puertas del diálogo”
El Sumo Pontífice brindó su mensaje por Navidad.
En su tradicional mensaje por Navidad, desde San Pedro y ante 30.000 personas, el Papa Francisco se refirió a los conflictos bélicos que vienen ocurriendo en distintos puntos del planeta.
Con respecto a Medio Oriente, solicitó “que callen las armas en Oriente Medio, con los ojos fijos en la cuna de Belén”, y dijo que “su pensamiento estaba en las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular en Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima”.
Además, instó a entregar ayuda, así como a lograr un alto el fuego y la liberación de los rehenes retenidos. A su vez, remarcó que lleva “en el corazón también a la comunidad cristiana del Líbano, sobre todo del sur, y a la de Siria, en este momento tan delicado”.
Sumado a esto, pidió paz para los países del Cuerno de África y “el acceso de la población civil de Sudán a las ayudas humanitarias y poner en marcha nuevas negociaciones con el propósito de un alto el fuego”.
En sus plegarias estuvieron también los habitantes de Myanmar, que, “a causa de los continuos enfrentamientos armados, padecen grandes sufrimientos y son obligados a huir de sus casas”. Otro tema importante que tocó fue “el cambio climático, que provoca la pérdida de vidas y el desplazamiento de millones de personas”.
Vale recordar que el pasado martes por la noche, Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para que pudieran pasar los primeros peregrinos. Así dio inicio al Jubileo, que se celebra cada 25 años y se espera que a lo largo del año sigan millones más.