Amenaza: una ministra recibió un paquete con una navaja ensangrentada
Se trata de la cuarta amenaza que recibe un referente de la izquierda en las últimas dos semanas. Aunque descartaron que los hechos estén asociados, la Policía investiga.
EspañaLa investigación señala que quienes se contagiaron con la enfermedad respiratoria pueden enfrentar una mayor probabilidad de fallecimiento.
27/04/2021 - 00:21hs
La Universidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos, publicó un nuevo estudio relacionado al covid-19 y la mortalidad de las personas que lo padecieron. La investigación señala que quienes se contagiaron con la enfermedad respiratoria pueden enfrentar una mayor probabilidad de fallecimiento.
El medio de comunicación CNN, en una nota publicada al respecto este viernes 23 de abril del 2021, indica que en el estudio encontraron que quienes se contagiaron del virus, incluso los casos leves, en los seis meses posteriores al diagnóstico corren un 60% de mayor riesgo de fallecer en comparación con quienes nunca enfermaron de coronavirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos también obtuvieron información sobre las afecciones posteriores al covid-19. En un documento al que obtuvo acceso EL COMERCIO, se indica que "el covid-19 prolongado puede presentarse en cualquier persona que haya tenido covid-19, incluso si la enfermedad fue leve o no tuvo síntomas".
"El covid-19 prolongado puede presentarse en cualquier persona que haya tenido covid-19, incluso si la enfermedad fue leve o no tuvo síntomas".
El CDC compagina con la investigación de la Universidad de Washington al indicar que los efectos multiorgánicos en las personas que se infectaron de covid-19 "pueden afectar a la mayoría, si no a todos, los sistemas del cuerpo, incluidas las funciones del corazón, los pulmones, los riñones, la piel y el cerebro".
El estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, que involucra a más de 87 000 pacientes con covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control en una base de datos federal de EE.UU., fue publicado en la revista Nature el 22 de abril.