Joe Biden enviará ayuda a la India para enfrentar crisis del COVID

Estados Unidos, Paquistán, Gran Bretaña y la Unión Europea (UE) anunciaron hoy el envío de suministros médicos.

Mientras aumentan los contagios y la muertes de forma vertiginosa en la India y continúan los problemas de abastecimiento de oxígeno en lo que el gobierno calificó “una tormenta de coronavirus”, Estados Unidos, Paquistán, Gran Bretaña y la Unión Europea (UE) anunciaron hoy el envío de ayuda en un intento de mitigar las dramáticas consecuencias del Covid-19 en el segundo país con la mayor población mundial.

“Estábamos confiados, nuestro ánimo estaba en alto después de enfrentar con éxito la primera ola, pero esta tormenta ha sacudido a la nación”, dijo el primer ministro Narendra Modi en un discurso a la nación.

El número de casos aumentó en 349.691 en las últimas 24 horas, el cuarto día consecutivo de picos récord. Los hospitales en Delhi y en todo el país están rechazando a los pacientes después de quedarse sin oxígeno médico y sin camas.

El gobierno de Modi enfrenta críticas por haber bajado la guardia a principios de este año, cuando se permitió que se llevaran a cabo grandes reuniones religiosas y políticas al caer los casos por debajo de los 10.000 por día.

Los hospitales y los médicos publicaron avisos urgentes diciendo que no pueden hacer frente a la avalancha de pacientes.

Estados Unidos también está buscando opciones para proporcionar a la India generación de oxígeno y suministros relacionados.

Washington, que ha enfrentado una creciente presión para ayudar a la democracia más grande del mundo, también enviaría un equipo de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para trabajar con India en la crisis, dijo Horne.

Noticias Relacionadas