Perú refuerza la vigilancia en sus fronteras con Ecuador

La Primera Brigada de Infantería movilizó dos patrullas equipadas con drones, vehículos y armamento a fin de llevar adelante tareas de vigilancia de la frontera.

Perú reforzó la vigilancia en sus fronteras con Ecuador en el marco de la crisis que vive este último país. En este sentido, el Ejército peruano patrullaba dicha frontera con el apoyo de drones, vehículos y armamento, en apoyo a la Policía Nacional, en cumplimiento de un plan dispuesto por el Ministerio de Defensa que busca prevenir actos de violencia que pudieran originarse en el país vecino.

En este contexto, y como parte de la misión, la Primera Brigada de Infantería movilizó dos patrullas equipadas con drones, vehículos y armamento a fin de llevar adelante tareas de vigilancia de la frontera, cuya extensión es de 1.400 kilómetros de largo, según refirió el medio peruano Gestión.

Al mismo tiempo, una patrulla del Batallón de Infantería Motorizado 11 se desplazó desde el Fuerte Papayal hacia el sector Dos Bocas y La Pampa, en el distrito de Papayal, que se sitúa la provincia de Zarumilla.

Mientras que otra patrulla, en este caso compuesta por personal del Batallón de Infantería Motorizado 5, se movilizó desde el Fuerte Zarumilla hacia el sector Pesqueros, en Aguas Verdes, distrito ubicado en la provincia de Zarumilla, en el departamento norteño de Tumbes, de acuerdo con lo detallado por la cartera de Defensa.

Cabe destacar que Perú, el miércoles 10 de este mes, declaró bajo estado de emergencia toda su frontera con Ecuador tras la crisis ocasionada por ataques del narcotráfico en el país vecino.

Noticias Relacionadas