Pese a las promesas se registran niños y mujeres golpeados por los talibanes

Las imágenes provienen de Takhar donde una mujer fue asesinada por no usar el Burqa.

Pese a las promesas de Zabihullah Mujahid quien dijo que respetará los derechos de mujeres y opositores, todo quedó en palabras ya que los hechos demuestran lo contrario.

En las últimas horas, se hizo pública la imagen de la ejecución de una mujer que se negó a usar el Burqa. Se puede observar que la mujer yace sobre un charco de sangre mientras que dos mujeres y un hombre intentan asistirla.

El burqa es una prenda que las mujeres están obligadas a utilizar según la ley sharia cuyo castigo, según la estricta interpretación de los talibanes de las escrituras, puede desencadenar la muerte.

Estas imágenes parecen dar por tierra la promesa del vocero Zabihullah Mujahid quien aseguró que las mujeres tendrán los derechos básicos garantizados y podrán formar parte del gobierno, ir a la escuela y trabajar fuera de la casa, siempre y cuando respeten la ley shaira.

Otros reportes aseguran que los talibanes han disparado contra las protestas opositoras en todas partes del país y que incluso golpean a periodistas.

Noticias Relacionadas