Piden a países vecinos de Ucrania mantener las fronteras abiertas

“Hemos visto informes de víctimas y personas que comienzan a huir en busca de seguridad. Las vidas civiles y la infraestructura civil deben protegerse y salvaguardarse".

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, se mostró gravemente preocupado por el rápido deterioro de la situación y la acción militar en Ucrania, y alertó que las consecuencias humanitarias para los civiles serán devastadoras, por lo que pidió a los gobiernos vecinos mantener las fronteras abiertas para acoger refugiados.

“Hemos visto informes de víctimas y personas que comienzan a huir en busca de seguridad. Las vidas civiles y la infraestructura civil deben protegerse y salvaguardarse en todo momento, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario”, publicó Grandi a través de Twitter.

Acnur también está trabajando con los gobiernos de los países vecinos, pidiéndoles que mantengan las fronteras abiertas para quienes buscan seguridad y protección.

En ese sentido, Grandi especificó que Acnur ya trabaja con autoridades, la ONU, grupos comunitarios de desplazados internos y otros socios en Ucrania, y ya se preparó para proporcionar asistencia humanitaria.

Noticias Relacionadas