Por el conflicto en Sudán, 500 niños murieron

Uno de cada tres habitantes enfrenta la hambruna.

La crisis humanitaria en Sudán se cobró la vida de al menos 498 niños, mientras que otros murieron de hambre en los últimos cuatro meses debido al conflicto en curso entre el Ejército y las fuerzas paramilitares del país africano.

En este contexto, la organización Save the Children informó que esta tragedia se está desarrollando en un país donde ya antes del conflicto uno de cada tres habitantes enfrentaba la hambruna.

En esta línea, Arif Noor, director de la ONG, confirmó que “hay niños que mueren de inanición, cuando esto podría evitarse”. La organización ha denunciado que factores como el saqueo de almacenes de la ONU, la destrucción de fábricas de alimentos y la falta de financiamiento comprometieron gravemente el suministro de productos nutricionales en todo el país.

Por otra parte, también señaló que, debido a la escalada del conflicto, se vieron forzados a cerrar 57 establecimientos nutricionales en Sudán, dejando a más de 31.000 niños con desnutrición sin acceso a la ayuda que necesitan.

El conflicto entre el Ejército y las fuerzas paramilitares, liderados por el general Abdel Fatah al-Burhan y el general Mohamed ­Hamdan Daglo, respectivamente, causó más de 4.000 muertes entre la población civil desde su inicio en abril, según cifras recientes de la ONU.

Noticias Relacionadas