Portugal llegó a un punto crítico por la Covid
El país ha reportado un total de 12.179 muertes por Covid-19 y unos 711.018 casos.
Según informó el Ministerio de Salud de Portugal, solo quedan disponibles siete camas de terapia intensiva en su territorio continental para los pacientes con coronavirus. La situación crítica y el aumento masivo de infecciones obligaron a las autoridades a derivar a los pacientes de más gravedad a las diferentes islas portuguesas.
Los datos oficiales constatan que, de las 850 camas de terapia asignadas a los casos de Covid-19, 834 ya se encuentran ocupadas. Otras 420 camas disponibles, mientras tanto, están reservadas para pacientes con otro tipo de dolencias. En ese marco de alerta, tres pacientes que necesitaban cuidados intensivos fueron trasladados en avión desde Lisboa a la isla de Madeira.
Hasta la fecha, Portugal ha reportado un total de 12.179 muertes por Covid-19 y unos 711.018 casos. En las últimas horas, una asociación que representa a las funerarias informó que los hospitales públicos se estaban quedando sin espacio refrigerado para preservar los cuerpos, por lo que comenzaron a instalar contenedores fríos para aliviar la presión sobre sus morgues.