Portugal pone énfasis en el uso de barbijos en las calles

La medida fue aprobada ayer por el Parlamento lusitano gracias a los votos de los socialistas en el poder y de la oposición de derecha.

El uso de tapabocas será también obligatorio en las calles de Portugal. Esta es una recomendación cada vez más expandida en el mundo para evitar contagios.

La medida fue aprobada ayer por el Parlamento lusitano gracias a los votos de los socialistas en el poder y de la oposición de derecha, y entrará en vigor después de que el presidente Marcelo Rebelo de Sousa la ratifique. Se aplicará durante 70 días, período que puede ser renovado, en caso de ser necesario.

El barbijo será obligatorio para todas las ­personas mayores de diez años “cuando el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias resulte impracticable”, según la versión final del texto citado por la agencia de noticias de Portugal.

Los partidos de extrema izquierda se abstuvieron y criticaron el carácter demasiado vago de una ley que también prevé excepciones cuando el uso de una mascarilla sea “incompatible con la naturaleza de las actividades practicadas”.

Noticias Relacionadas