Entre restricciones y alertas, Europa vive la segunda ola del virus

Si bien los gobiernos tratan de enfocarse en ciertas regiones para evitar realizar cierres generalizados, las medidas son severas y abarcan a millones de personas.

La pandemia del coronavirus no se detiene a más de diez meses de su inicio, por lo que algunos países europeos que ya habían comenzado con un regreso a la “normalidad” volvieron a aplicar medidas restrictivas para frenar la segunda ola del virus SARS-CoV-2.

Diferentes gobiernos de Europa se vieron obligados a añadir nuevas restricciones para detener el avance de los contagios, en un intento de que no perjudiquen aun más a sus golpeadas economías.

Francia

“Las semanas que vienen serán duras. La situación es grave, nuestros servicios hospitalarios serán sometidos a una dura prueba”, manifestó el primer ministro de Francia, Jean Castex, al dar el anuncio de un nuevo toque de queda.
Por caso, esa medida alcanza a unas 46 millones de personas en ese país, que estarán obligadas a quedarse en casa desde las 21 a las 6, para evitar que la propagación del virus siga en aumento.

“Los nuevos casos de hoy son los enfermos hospitalizados de mañana, y lamentablemente, quizás, los muertos de pasado mañana. A las 9, todos deberán estar en casa”, subrayó Castex, quien luego aseguró que “el mes de noviembre va a ser complicado”.

Italia

Del mismo modo que los franceses, el gobierno de Italia también aplica toques de queda en algunas ciudades durante las noches.

En este caso, se prohíben las salidas nocturnas en Roma, Nápoles y Milán, capitales de Lacio, Campania y Lombardía, respectivamente, para frenar el avance del virus. Estas medidas alcanzan a poco más de 20 millones de habitantes.

“Italia está hoy en una situación distinta con respecto a la de marzo, aunque sí, esta ola se está mostrando muy crítica. Si aceptamos sacrificios, evitamos medidas más severas”, manifestó el premier italiano Giuseppe Conte.

En ese orden, el gobierno mantiene hasta el 31 de enero próximo el “estado de emergencia”, que permite regular el marco contra el coronavirus.

Reino Unido

Mientras mantienen cierres y medidas estrictas en algunas regiones como Gales o Escocia, el gobierno británico apuesta a dar soluciones a la grave crisis económica que desató la pandemia y que se verá agravada si llega la segunda ola de contagios.

Por eso, anunciaron que aportarán fondos adicionales por 2.100 millones de libras (2.700 millones de dólares) para ayudar a las empresas que no puedan tener a su personal trabajando a tiempo completo.

“Alivia a muchas empresas en una gran parte del territorio británico que está bajo el nivel máximo de alerta por coronavirus, el cual obliga a miles de restaurantes, bares y otras empresas y pequeños negocios a cerrar completamente”, expresó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

Noticias Relacionadas