Azerbaiyán y Armenia: reunión este viernes con Pompeo

Los ministros de Exteriores de Azerbaiyán y Armenia se reunirán el próximo viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Los ministros de Exteriores de Azerbaiyán y Armenia se reunirán el próximo viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para tratar el conflicto de Nagorno Karabaj, escenario de guerra desde el 27 de septiembre pasado.

“El 23 de octubre está prevista una reunión en Washington del ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Jeihun Bayramov, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE”, informó ayer en un comunicado el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores azerbaiyano.

Pompeo ha llamado en varias oportunidades a ambas naciones a poner fin a las hostilidades y “contribuir a una solución pacífica” en Nagorno Karabaj.

Pese a la tregua humanitaria, declarada el domingo, las acciones militares no han parado, y ambos países se acusan mutuamente de haber violado el cese del fuego.

Noticias Relacionadas