Posible ataque terrorista en Afganistán

Siete personas fallecieron.

Un total de siete personas fallecieron y unas seis resultaron heridas el día de ayer en Afganistán producto de un ataque con bomba. El hecho tuvo lugar en el norte del país, y el explosivo fue colocado en la banquina de una ruta. Si bien la gente a cargo de la investigación sospecha que se trata de un ataque terrorista, aún no pueden confirmar que realmente haya sido así. Sumado a esto, ningún grupo se adjudicó el suceso.

Las personas que perdieron la vida, que trabajaban en una empresa petrolera, iban dentro de un colectivo cuando se detonó la bomba. “La bomba fue colocada en una carretilla en la banquina de la ruta. Fue detonada cuando llegó el colectivo”, explicó Asif Waziri, integrante de la Policía de la ciudad afgana de Mazar-e-Sharif. E

ste último episodio se suma así a una serie de eventos del mismo calibre que fueron sucediendo durante los pasados meses, a pesar de que los talibanes afirman haber mejorado la seguridad en el país tras su vuelta al poder en agosto del año pasado. De hecho, sin ir más lejos, la semana pasada 19 personas perdieron la vida en una explosión en Aybak.

Noticias Relacionadas