Publicarán un código de conductas sobre inteligencia artificial

Lo harán EE. UU. y la UE.

Los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciaron, en la jornada pasada, el lanzamiento del borrador de un código de conducta sobre inteligencia artificial (IA), después de que expertos advirtieran acerca de los potenciales riesgos de esta tecnología revolucionaria.

“En las próximas semanas, vamos a presentar un borrador de código de conducta sobre inteligencia artificial”, precisó la Comisaría Europea de la Competencia, Margrethe Vestager, en el marco de una conferencia de prensa en Suecia, junto al jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, Antony Blinken.

El fin es “establecer códigos de conducta voluntarios que estén abiertos a todos los países de ideas afines”, añadió el secretario de Estado Blinken, según detalló la agencia de noticias AFP.

La idea es tener “muy, muy pronto” una propuesta final sobre la que las empresas del sector “podrán comprometerse voluntariamente”, aseguró Vestager.

“La UE y Estados Unidos comparten el punto de vista común de que las tecnologías de inteligencia artificial conllevan grandes oportunidades, pero también presentan riesgos para nuestras sociedades”, consideran Washington y Bruselas en una declaración final.

Noticias Relacionadas