COVID-19

Qué pasó con Sandra Lindsay, la primera persona que recibió la vacuna contra el coronavirus en EE.UU.

La enfermera Sandra Lindsay recibió su vacuna el 14 de diciembre del año pasado.

Sandra Lindsay, enfermera del Centro Médico Judío de Long Island, tuvo que ver con sus propios ojos los miles de personas infectadas y fallecidas por el coronavirus que circulaban en el establecimiento.

En ese mismo lugar, fue inoculada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus COVID-19, el lunes 14 de diciembre de 2020, hace un año atrás, convirtiéndose accidentalmente en una celebridad.

Desde ese momento, la enfermera se convirtió en la primera persona en Estados Unidos en recibir una vacuna contra el coronavirus COVID-19. De esa manera, ella empezó a ser el rostro prominente y una figura ejemplar en la campaña de vacunación más grande de la historia del país.

Lindsay aún sigue promocionando, en distintos eventos y lugares, el plan de inmunización llevado adelante por el país, un ejercicio fundamental para luchar contra la desinformación y la desconfianza referida a las vacunas, en medio de las fake-news y las propagandas anti-vacuna.

Debido a esto, Lindsay ha sido reconocida por el presidente Biden como un “Estadounidense Destacado por Elección”, un programa de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas