Bolivia analiza pagar importaciones chinas en yuanes
El presidente de Bolivia, Luis Arce, lo confirmó ante la prensa.
Continúan los ataques aéreos sobre la Franja de Gaza. En solo tres días se reportaron al menos 28 fallecidos, entre ellos varios niños.
12/05/2023 - 00:00hs
El conflicto armado entre Israel y Palestina no para de crecer y los ataques ya dejaron lamentables saldos de decenas de muertos y heridos en la zona de la Franja de Gaza.
Israel informó ayer que un cuarto comandante de la Yihad Islámica fue asesinado durante un ataque aéreo. Con él ya se reportaron al menos 28 muertos, incluyendo varios niños. Se trata de ataques en la zona que Israel ocupa desde hace más de 50 años y que es resistida por milicianos palestinos.
Si bien hubo intentos de alcanzar una tregua entre ambos por parte de otros países, entre ellos Egipto, las fuerzas israelíes lanzaron nuevos ataques.
Según informó el Ministerio de Salud de Gaza, además de los fallecidos hubo más de 80 personas que resultaron heridas desde que comenzó la ofensiva el martes de madrugada. El primer día murieron 15 personas, entre ellos una decena de civiles.
En tanto, Israel aseguró que lanzó la operación en “respuesta a repetidos lanzamientos de cohetes” hacia su territorio por parte de la Yihad Islámica.
Daniel Hagari, vocero militar israelí, comunicó formalmente que otros dos milicianos también murieron en el último ataque, aunque ningún grupo los reivindicó como miembros, pero que el resto del edificio permaneció intacto.
“El departamento fue atacado de una manera muy precisa. Espero que esto conduzca a una reducción, un golpe y una interrupción de las capacidades de los cohetes de la Yihad Islámica”, manifestó Hagari.
El ataque tuvo como objetivo el último piso de un edificio en un complejo residencial construido por Catar en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y causó daños a tres edificios circundantes.
Por su parte, la Yihad Islámica dijo que el abatido era un comandante a cargo de su escuadrón de cohetes y miembro del organismo de toma de decisiones de su grupo armado, al tiempo que aclararon que se detendrán solamente si Israel acepta detener los llamados “asesinatos selectivos” de sus combatientes.
Israel dijo que desde que comenzaron los disparos de cohetes, más de 500 fueron lanzados hacia sus fronteras y, de ellos, 154 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea.