Reducción del suministro energético en Francia

Se redujo en un 13% la producción total.

Debido a las masivas e históricas protestas, Francia se encuentra viviendo horas muy tensas. Ahora, la producción de electricidad en varias de las centrales se vio reducida por el bloqueo al suministro de combustible que están llevando adelante los trabajadores. De esta manera, se redujo en un 13% la producción total.

Sumado a esto, también se confirmó que durante el día de ayer quedaron sin corriente las obras en la ciudad olímpica y en el estadio de Saint Denis. “La acción privó de energía la villa olímpica, el barrio a nivel de la zona comercial, los centros de datos y también el estadio de Francia. Frente a un gobierno firme, nosotros también estamos firmes. Llamo a la responsabilidad del gobierno y del presidente. Retiren su reforma y los electricistas y gasistas volverán a trabajar por el servicio público y el interés general”, indicó Sébastien Menesplier, responsable del sindicato CGT. Vale recordar, que París es la sede elegida para que se desarrollen los próximos Juegos Olímpicos el año que viene.

Todas estas protestas se enmarcan en el descontento social ante la iniciativa de modificar la edad jubilatoria por parte del presidente francés Emmanuel Macron. El proyecto, que está siendo debatido en el Senado, propone elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y adelantar a 2027 la exigencia de tener 43 años de aportes para cobrar una pensión completa, siendo en la actualidad 42 años lo necesario.

Noticias Relacionadas