Reino Unido registró la cifra más alta de nuevos contagios en 4 meses

Se notificaron 18.270 casos de coronavirus en un día, una cantidad sin precedentes desde fines de febrero, y 23 decesos, en medio de un repunte de la enfermedad por la aparición de la variante Delta.

El Reino Unido registró su cifra más alta de nuevos contagios de coronavirus en cuatro meses. Las autoridades sanitarias británicas confirmaron 18.270 nuevos positivos de Covid-19, una cifra sin precedentes desde fines de febrero, y 23 nuevos fallecimientos, en medio de un nuevo repunte por la aparición de la variante Delta.

De acuerdo con las cifras publicadas por el gobierno del primer ministro Boris Johnson, entre el 13 y 20 de este mes los contagios de Covid-19 en las escuelas primarias, sobre todo en niños de 5 a 9 años, aumentaron un 70%.

Asimismo, hubo un incremento del 56% de casos entre 10 y 14 años, y más de 16.000 alumnos no asistieron a la escuela debido a sospechas de coronavirus en la tercera semana de junio, según informó el diario Times replicado por la agencia de noticias ANSA.
La cantidad de brotes en escuelas y universidades saltó de 96 a 148, un aumento del 54% en la semana hasta el 20, cifra que marcó el número semanal más alto de brotes reportados al servicio de salud pública de Inglaterra desde diciembre.
Cuando un alumno da positivo en coronavirus, es aislado junto a los 40 o 60 niños con los que comparte la burbuja, cumplen la cuarentena y regresan al colegio.

Con respecto a la campaña de vacunación, en el Reino Unido, de los más de 66,65 millones de ­habitantes, 44 millones recibieron al menos una dosis, mientras que 32 millones ya accedieron a la pauta completa.

En tanto, el total de contagios en el país alcanzó los 4,7 millones, al tiempo que el número de muertes a causa de la enfermedad superó los 128.000 decesos.

Cabe recordar que en las últimas horas el ministro de Salud británico, Matt Hancock, renunció a su cargo luego del escándalo desatado tras filtrarse imágenes en las que aparecía manteniendo una relación extramatrimonial con una ayudante y en contra de las restricciones sanitarias sobre la pandemia.

Las imágenes, en las que se lo puede ver abrazando a su ayudante el 6 de mayo, cuando se recomendó no abrazar a nadie fuera del hogar, fueron recogidas por una cámara de seguridad y publicadas por el diario The Sun.

Noticias Relacionadas