Cuba registró un récord de contagios diarios y hospitalizaciones en las últimas 24 horas

Las cifras totales, desde el inicio de la pandemia ascendieron a 182.354 casos y 1.241 decesos.

Cuba marcó hoy un nuevo récord de contagios de coronavirus, con cerca de 2.700 en las últimas 24 horas, mientras la propagación de casos continúa en alza como consecuencia de la cepa Delta, con máxima cifra de pacientes hospitalizados, por lo que las autoridades sanitarias llamaron a incrementar el control epidemiológico.

El Ministerio de Salud Pública reportó 2.698 nuevos contagios de coronavirus y 10 muertes por la enfermedad en el último día.

La provincia occidental de Matanzas pasó a liderar la lista de casos, con 657 nuevos positivos, seguida por Camagüey, con un poco más de la mitad de infectados, y La Habana, con 347.

Con respecto a las víctimas fatales, seis mujeres y cuatro hombres, de entre 39 y 83 años, cinco de ellas eran residentes en las provincias de La Habana, dos en Ciego de Ávila, dos en Sancti Spíritus, y una en Villa Clara.

Estaban hospitalizados hoy 38.926 pacientes, de ellos 8.447 sospechosos, 18.294 en vigilancia y 12.185 con coronavirus, también la cifra más alta reportada hasta el momento.

Ayer, las máximas autoridades de Salud Pública llamaron a incrementar la vigilancia epidemiológica ante la propagación en el territorio de la cepa Delta de la Covid-19, identificada por primera vez en India y caracterizada como casi un 60% más transmisible que la variante Alfa, detectada en Inglaterra.

La nueva cepa predomina ya en varios países y provoca que los infestados con ella tengan el doble de posibilidades de ser hospitalizados, explicó ayer el médico Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud de la Habana, durante la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en la capital.

En tanto, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador, Reinaldo García Zapata, instaron a redoblar la exigencia sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y hospitalizar a todos los sospechosos para su testeo, según replicó la el diario Granma.

Noticias Relacionadas