La ONU elogió la Tarjeta Alimentar

Para el organismo internacional es una “buena práctica” contra el hambre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó la iniciativa de la Tarjeta Alimentar, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social argentino, como una “buena práctica” para combatir el hambre y la pobreza.

La ONU incluyó esa apreciación en la publicación de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que dedica un espacio al impacto positivo de la tarjeta en el contexto de la crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19, la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“La Tarjeta Alimentar fue una de las respuestas del Gobierno para contener el aumento de los niveles de pobreza en las poblaciones más vulnerables garantizando el acceso a los alimentos”, se explica en el trabajo de la entidad global, que también destaca la velocidad con que el Gobierno argentino identificó la “necesidad urgente de desarrollar una respuesta efectiva”.

El titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo: “Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia, pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”.

“La transferencia de dinero que se realiza vía la Tarjeta Alimentar no solo permite mejorar la nutrición con la compra de alimentos frescos, también promueve la compra local y genera una inyección de dinero en el sector de alimentos, que motoriza la economía”, destacó el ministro.

Un informe del Ministerio de Desarrollo Social revela que ese programa alcanza a 3.885.067 personas a través de 2.320.183 tarjetas. La gran mayoría de los beneficiarios son hijos e hijas menores de 14 años, pero también asiste a hijos e hijas discapacitadas y a mujeres embarazadas.

Según el informe, a lo largo de este año el Gobierno destinará a este programa 184.800 millones de pesos.

Noticias Relacionadas