Renunció la cúpula del CNE venezolano

Ya son ocho los rectores de ese órgano que renunciaron a sus cargos.

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, dio a conocer ayer su dimisión, y de este modo ya son ocho los rectores de ese órgano que renunciaron a sus cargos a fin de que el Parlamento unicameral (Asamblea Nacional), de mayoría oficialista, designe un nuevo ente comicial de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Junto a Calzadilla, también renunciaron varios rectores y suplentes del organismo, controlado durante los últimos años por el chavismo y cuyo trabajo siempre fue puesto en duda desde la oposición.

Entre ellos se encuentran Calzadilla, Alexis Corredor, Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.

“En aras de contribuir con este noble objetivo, quienes suscribimos esta declaración hemos puesto nuestros cargos a la orden de la Asamblea Nacional para que sea el Poder Legislativo facultado constitucionalmente el que una vez más designe a un CNE que represente el consenso y las aspiraciones de los sectores democráticos”, señaló Calzadilla por medio de un comunicado leído desde la sede del Poder Electoral, de acuerdo con la televisión nacional.

También, Calzadilla dijo que hasta que se produzcan los nuevos nombramientos, los rectores en ejercicio, Alexis Corredor y Tania D’Amelio, seguirán llevando adelante sus funciones.

Luego, con una mayoría de votos, la Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión preliminar para la elección de la nueva cúpula del CNE. La comisión estará conformada por once diputados.

Por su lado, los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, relacionados con la oposición, no renunciaron a sus puestos.

Noticias Relacionadas