República Dominicana construirá una verja en la frontera con Haití

Según el presidente dominicano, la puerta fronteriza tiene el objetivo de con el objeto de “poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados” en esa zona.

República Dominicana iniciará este año la construcción de una verja en la frontera con Haití, con el objeto de “poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados” en esa zona, según las declaraciones del presidente, Luis Abinader.

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países”, dijo Abinader en su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Congreso, y anunció que las medidas “combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”.

“Con todo ello y en un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, agregó el mandatario.

El anuncio se produjo en medio de una grave crisis política en Haití y coincidiendo con el aniversario de la independencia de República Dominicana de su vecino en la isla La Española.

Noticias Relacionadas