Rusia afirma que no ataca objetivos civiles

“Si necesitan algunos detalles, les recomiendo dirigirse al Ministerio de Defensa”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin a los periodistas, luego de insistir en que la decisión de Putin es no apuntar a civiles.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, reafirmó que las tropas rusas no disparan a instalaciones civiles durante la invasión militar a Ucrania, horas después de que misiles destruyeran un bloque de viviendas y un centro de veraneo al sudoeste de Odesa (sur), con un saldo provisional de 19 muertos, entre ellos un niño. El portavoz oficial ruso dijo que la orden de Putin es destruir depósitos de armas y municiones y no apuntar “a objetivos e infraestructuras civiles”.

“Si necesitan algunos detalles, les recomiendo dirigirse al Ministerio de Defensa”, dijo Peskov a los periodistas, luego de insistir en que la decisión de Putin es no apuntar a civiles.

Los ataques “sí apuntan a depósitos de municiones, empresas que se dedican a la adaptación, reparación y almacenamiento de equipos bélicos y municiones, lugares de concentración, formación y adiestramiento de mercenarios, particularmente extranjeros, y elementos nacionalistas”, declaró.

Noticias Relacionadas