Rusia descartó confinamiento pese al récord de decesos por cuarto día seguido

La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 136.565.

El gobierno ruso descartó imponer un confinamiento de la población a pesar de haber reportado 679 nuevas muertes asociadas al coronavirus, un nuevo récord por cuarto día consecutivo en el país seriamente afectado por la variante Delta.

“Nadie quiere confinamientos” y la idea de aplicarlo “no ha sido tratada”, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien, según la agencia de noticias AFP, agregó: “Para que ello no ocurra, debemos vacunarnos todos lo más rápido posible”.

La cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 136.565, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, mientras los contagios de la última jornada fueron 23.218, la cifra más alta desde mediados de enero, cuando el país salía de una segunda ola de coronavirus.

Pese a esta situación, el Kremlin descartó por el momento la idea de un confinamiento. El miércoles, el presidente Vladimir Putin exhortó en una intervención en TV a los ciudadanos rusos a que se vacunen.
Por otra parte, estos récords negativos tampoco modifican por ahora las normativa sobre la organización de eventos multitudinarios, como es el caso de la Eurocopa en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande del país, donde se disputa un cuarto de final entre España y Suiza.

San Petersburgo, la segunda ciudad del país, informó 101 fallecimientos por el coronavirus, un poco menos que la cifra récord de 119 muertos diarios registrada esta semana.

Noticias Relacionadas