Rusia evacuará a 9.000 niños de región fronteriza atacada por Ucrania

La evacuación de los niños de la región de Belgorod es una de las más grandes anunciadas hasta la fecha en respuesta a la escalada del conflicto.

En medio de los continuos enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, el gobierno ruso ha anunciado planes para evacuar a aproximadamente 9.000 niños de una región fronteriza que está siendo atacada por Ucrania. El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslev Gladkov, informó que esta medida se toma debido a los persistentes bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas, que han puesto en peligro la seguridad de los civiles en la zona.

Las autoridades rusas han expresado su preocupación por los ataques de largo alcance perpetrados por Ucrania, que han impactado en infraestructuras críticas como refinerías y depósitos de petróleo en territorio ruso. Estos actos, según el presidente ruso Vladimir Putin, buscan desestabilizar las regiones fronterizas y ejercer presión política sobre Rusia.

La evacuación de los niños de la región de Belgorod es una de las más grandes anunciadas hasta la fecha en respuesta a la escalada del conflicto. Aunque inicialmente se ha mencionado la evacuación de los niños, aún no está claro si los adultos también serán trasladados. Sin embargo, considerando la situación de seguridad cada vez más precaria, es posible que la evacuación incluya a familias enteras.

Los ataques recientes han cobrado un alto precio en vidas humanas, con un saldo de 16 personas fallecidas y 98 heridas en la última semana solamente. Entre las víctimas se encuentra un joven de 14 años, quien perdió parte de un miembro en un ataque aéreo, y su madre resultó gravemente herida. Además, una familia entera fue devastada cuando un misil alcanzó su hogar, cobrando la vida de cuatro de sus miembros.

Noticias Relacionadas