Se profundiza el éxodo corporativo en Rusia
Heineken, Discovery y Universal Music se suman al listado de más de 300 compañías.
Con la salida de la empresa cervecera neerlandesa Heineken, la compañía de televisión Discovery, y Universal Music Group, se profundiza el éxodo corporativo de Rusia.
Durante los últimos días, más de 300 compañías transnacionales resolvieron suspender sus operaciones en el territorio ruso en represalia por la invasión de este país a Ucrania, incluidos varios gigantes de distintos rubros.
De acuerdo a un comunicado, Heineken informó que detendrá la producción, publicidad y venta de la marca de cerveza en Rusia, en apoyo al pueblo ucraniano y tras calificar la guerra como “un ataque no provocado y completamente injustificado. Tomaremos medidas inmediatas para separar nuestro negocio ruso del negocio más amplio de Heineken para detener el flujo de dinero, regalías y dividendos fuera de Rusia”.
Discovery, por su parte, dijo en un breve comunicado que decidió “suspender la transmisión de sus canales y servicios en Rusia”, de manera indefinida y a partir a partir de este miércoles.
Finalmente, Universal Music Group indicó que suspenderá todas sus operaciones y cerrará sus oficinas en Rusia con efecto inmediato. Asimismo, Imperial Brands se convirtió este miércoles en el primero de los llamados cuatro grandes productores de tabaco en detener todas las operaciones en ese país.