Se robaron más de 130 valiosas botellas de vino de un restaurante de Madrid
El hecho ocurrió en un local exclusivo de la capital española
Ladrones robaron un total de 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros de la exclusiva bodega del restaurante Coque de Madrid, local que se sitúa en la calle de Marqués de Riscal de la capital española.
En este sentido, los delincuentes accedieron al local del chef Mario Sandoval desde una farmacia vecina, la cual se encontraba cerrada.
El hecho tuvo lugar el domingo a la madrugada en ese local y la Policía Nacional sospecha de que el hecho se trató de un robo por encargo, debido a que los asaltantes huyeron con los vinos prémium más caros luego de haber estudiado a lo largo de varias jornadas cómo llevar adelante el robo.
A fin de cometer el robo, los ladrones aprovecharon que el restaurante había cerrado el domingo y el lunes.
Cabe destacar que el local dispone de un sofisticado sistema de alarma y de seguridad que los asaltantes lograron anular para realizar el hecho delictivo.
Por su lado, Rafael Sandoval, sommelier del restaurante y hermano del chef, detalló que los ladrones intentaron hacer en primera instancia un agujero en la pared del local contiguo. “Al no poder hacerlo, bajaron por un patio que compartimos con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega”.
Además, Sandoval advirtió a compañeros del sector para que tomen las máximas precauciones, debido a que sospechan que hay un grupo especializado de ladrones en este tipo de mercancía de gran valor.