Según la OMS, las restricciones a los viajes no evitarán la expansión de la variante Ómicron

Así lo manifestó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una reunión en Ginebra, Suiza, donde trataron temas referidos a la nueva cepa.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los países miembro que sean racionales y proporcionales ante la variante Ómicron. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la agencia sanitaria, dijo hoy que "la respuesta mundial debe ser calmada, coordinada y coherente".

Esto se dio en le marco de una nueva reunión en Ginebra, Suiza, sobre la nueva variante que acecha al mundo y que posiblemente genere más muertes que las anteriores.

"Comprendo la preocupación de todos los países por proteger a sus ciudadanos contra una variante que todavía no entendemos perfectamente. Pero también estoy preocupado por el hecho de que varios estados miembros implanten medidas generales y brutales que ni están fundadas en pruebas ni son eficaces de por sí, y que no harán más que agravar las desigualdades", declaró.

Sin embargo, destacó que todavía tienen más preguntas que respuestas.

"Cuanto más dejemos que la pandemia se eternice, sin remediar las desigualdades en materia de acceso a las vacunas o no poniendo en marcha medidas sociales y de salud pública de manera adaptada y coherente, más posibilidades le estaremos dando al virus de que mute de un modo que no podemos ni anticipar ni impedir", sostuvo Tedros.

Noticias Relacionadas