Según medios británicos, la reina Isabel II vive sus últimas horas de vida

La Familia Real fue llamada al Castillo de Balmoral, donde se encuentra alojada la monarca. Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles ya están allí.

Durante la mañana de este viernes, quizás la noticia más importante de este año, es que la reina de Inglaterra, Isabel II, no se encuentra en buen estado de salud y la Familia Real fue convocada al Castillo de Balmoral.

El Palacio de Buckingham comunicó esta jornada que "los médicos están preocupados por la salud de la reina". Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker Bowles ya están allí.

Lo único que pudieron establecer en un comunicado es que "después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica"

Es por eso que la monarca ha cancelado su reunión semanal con el Consejo Privado, el famoso grupo de notables con el que discute cada semana asuntos de Estado. Estaba previsto que tomara juramento a los nuevos ministros que debían incorporarse a ese consejo.

El comunicado expresado por la Casa Real cuenta que la Reina "permanece cómoda en Balmoral", pero las reacciones surgidas en los últimos minutos, comenzando por la de la nueva primera ministra, han incrementado la preocupación. 

“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias surgidas este mediodía desde el Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los ciudadanos a lo largo de nuestro Reino Unido, están con Su Majestad La Reina y con su familia en estos momentos”, ha escrito Truss en su cuenta oficial de Twitter.

INDICIOS 

Toda la Familia Real ha sido llamada de urgencia para el Castillo de Balmoral y algunos ya están allí, aunque el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle todavía están en camino. 

Un letrero fuera del Palacio de Buckingham dice que "Hoy no habrá cambio de guardia", ceremonia que se realiza cada vez que la Guardia Real modifica su formación.

Medios internacionales, tales como la CNN afirman que  “Cuando ha habido sustos antes, recibimos un toque sutil de palacio para calmar las cosas y lo hacemos porque es indicación de que no es serio. Lo que el palacio está haciendo es permitir que se desarrolle esta historia,lo que es preocupante”.

Además, la BBC vistió a sus conductores de blanco y negro en clara señal de luto y modificó los colores de su logo de la misma manera.

Noticias Relacionadas