Australia

Sídney cerró sus playas tras el ataque mortal de un tiburón a un nadador

El ataque se produjo el miércoles por la tarde en la playa de Little Bay, a unas 12 millas al sur de la ciudad más grande de Australia. Fue el primer ataque fatal de tiburón en Sídney desde 1963.

Un hombre fue atacado y asesinado por un tiburón blanco en una playa de Sídney y, como medida preventiva, varias playas de la costa australiana fueron cerradas. Se trata de la primera muerte de este tipo en la ciudad en casi 60 años.

A través de un video viralizado en redes sociales, se vio como el tiburón atacó a una persona, que se trataría de un buceador, el miércoles por la tarde en la playa de Little Bay, a unas 12 millas al sur de la ciudad más grande de Australia y cerca de la entrada a Botany Bay.

La guardia costera desplegó personal, botes y un helicóptero para mantener a la gente alejada del mar. Además, instalaron líneas de tambores, que se utilizan para cebar a los tiburones, cerca del lugar del ataque y se desplegaron drones mientras los funcionarios buscan si el tiburón todavía está en el área.

“Fue un completo shock para nuestra comunidad”, dijo Dylan Parker, intendente Randwick, que incluye a Little Bay, y agregó: “Nuestra costa es nuestro patio trasero y tener una muerte trágica en circunstancias tan horribles es completamente impactante”.

El ataque se produjo días antes del "Murray Rose Malabar Magic Ocean Swim", un evento benéfico anual al que suelen asistir miles de nadadores en una playa vecina. Los organizadores dijeron que estaban monitoreando la situación y que si el evento tuviera que posponerse, se realizaría el 6 de marzo.

Noticias Relacionadas