La Policía canadiense amenaza con detener a los camioneros que protestan

La manifestación ya cumple 19 días en la capital canadiense.

Las fuerzas del país norteamericano advirtieron ayer a los camioneros que continúan paralizando el centro de Ottawa que corren el riesgo de ser “arrestados” si siguen con las protestas contra las medidas sanitarias y la vacunación anti-Covid, pese a que el primer ministro Justin Trudeau afirmó ayer que “no utilizará la fuerza”.

“Deben evacuar ya. Cualquiera que bloquee los carriles de circulación, o ayude a otros a hacerlo, comete un delito y puede ser detenido”, se lee en el texto que la Policía de la capital canadiense repartió entre los manifestantes.

Sin embargo, Trudeau dijo el martes a periodistas que no va a usar la fuerza. En el inicio de la semana, anunció el uso de la Ley de Medidas de Emergencia, una disposición que permite recurrir a “medidas extraordinarias” con las que se intentará doblegar a los cientos manifestantes que continúan con sus camiones estacionados en las calles del centro de Ottawa.

El jefe de la Policía local, Peter Sloly, renunció a su cargo en medio de críticas por el manejo de la crisis, dejándole el lugar a Steve Bell, quien se mostró confiado en poder destrabar el conflicto.

Noticias Relacionadas