Sube a 64 el número de muertos por el temporal en Brasil

Las intensas precipitaciones en San Pablo ocasionaron deslaves e inundaciones.

La cantidad de fallecidos a causa del temporal que azotó el sureste de Brasil hace una semana ascendió a 64, según precisaron ayer las autoridades.

A través de un comunicado, el gobierno del estado de San Pablo señaló que “hasta el momento se confirmaron 64 muertos”, de los cuales ya fueron identificados “20 hombres, 17 mujeres y 18 niños”. Asimismo, de acuerdo con el último balance oficial, más 2.400 personas seguían desplazadas de sus hogares.

El pasado 19 de febrero, los municipios de Bertioga, Caraguatatuba, Guarujá, Ilhabela, San Sebastián y Ubatuba registraron las precipitaciones más intensas de que se tenga noticia en ese país sudamericano, en menos de 24 horas.

Cabe resaltar que San Sebastián, un destino turístico de playa a unos 200 kilómetros de la ciudad de San Pablo, recibió más de 680 milímetros de lluvia en 24 horas el pasado fin de semana, más del doble de lo esperado para todo el mes y el mayor volumen acumulado en una jornada en la historia de Brasil, según las autoridades, consignó AFP.

Noticias Relacionadas