Tailandia se convirtió en el primer país de Asia en despenalizar el uso de la marihuana

El ministro de Salud Pública tailandés anunció que la Oficina de Control de Narcóticos retiró el cannabis de la lista oficial de drogas controladas.

Desde el martes, Tailandia es el primer país de Asia que aprueba la despenalización de hecho de la marihuana, aunque las autoridades han dejado en duda su consumo recreativo.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, anunció que la Oficina de Control de Narcóticos retiró el cannabis de la lista oficial de drogas controladas.

La medida de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dependiente del ministerio, entrará en vigencia 120 días después de su publicación en el boletín oficial. 

El mes pasado se eliminó el cannabis de la lista de drogas ilegales bajo la Ley de Narcóticos tailandesa, mientras que en 2020, Tailandia despenalizó la producción y consumo de marihuana con fines medicinales.

El estatus legal de la marihuana recreativa se encuentra en una zona gris debido a que las leyes aún siguen regulando la producción y posesión de marihuana. Por otro parte, la medida del Ministerio de Salud mantiene en su lista de drogas controladas las partes de la planta de cannabis que contienen más de 0,2% por peso de tetrahidrocannabinol, o THC, el ingrediente psicoactivo de la droga.

Noticias Relacionadas