Texas: se podrá portar y exhibir armas sin ningún tipo de permiso

Desde hoy, quienes acrediten ser mayor de 21 años, podrán portar un arma sin ningún permiso especial.

Ni capacitación, ni chequeo psicológico o antecedentes, ni ninguna restricción: desde hoy en Texas se podrá comprar cualquier tipo de arma solo acreditando ser mayor de 21 años.

En Texas, si bien era fácil conseguir y portar un arma, desde hoy las pocas restricciones que existían dejaron de existir y se podrá portar un arma en público sin siquiera acreditar capacitación o antecedentes penales.

La nueva ley, llamada "portación constitucional" generó alarma en el cuerpo de policías que aseguran que hará su trabajo más peligroso.

Según la nueva ley, el arma puede portarse y exhibirse en público y no es necesario tener algún permiso especial, tampoco es necesario acreditar un testeo psicofísico, antecedentes penales ni pericia para utilizar el arma, solo ser mayor de 21 años.

Mientras algunos aseguran que la ley "blanquea" una situación de hecho, otros sectores muestran fuerte preocupación ya que el número de tiroteos masivos en Texas aumentó un 14%. En lo que va del 2021 se registraron 3200 incidentes de este tipo.

Noticias Relacionadas