Tiroteo en Nueva York deja dos policías y un sospechoso muertos

El alcalde Ben Walsh calificó lo sucedido como un “día oscuro”.

Un trágico suceso sacudió el estado de Nueva York, Estados Unidos, luego de que dos agentes de la ley y un sospechoso perdieran la vida en un intercambio de disparos. El hecho tuvo lugar el domingo por la noche en Liverpool, a unos diez kilómetros al norte de Siracusa.

El enfrentamiento se desató cuando los dos uniformados intentaron detener un vehículo sospechoso, desencadenando una serie de eventos que culminaron en una violenta confrontación. Tras rastrear el automóvil hasta una dirección específica, los oficiales procedieron a inspeccionarlo, descubriendo lo que parecían ser armas en su interior. En este sentido, el jefe de la Policía de Siracusa informó que los agentes, al acercarse a la casa vinculada al vehículo, escucharon lo que describió como “sonidos que indicaban la manipulación de un arma de fuego” desde el interior de la vivienda.

En un fatídico giro de los acontecimientos, al menos un sospechoso se enfrentó a los agentes, desatando un intercambio mortal de disparos que cobró la vida de un policía y del ayudante del sheriff. Todos los involucrados en el tiroteo fueron trasladados de urgencia al hospital, donde lamentablemente fueron declarados fallecidos por el personal médico. El alcalde de Syracuse, Ben Walsh, calificó lo sucedido como un “día oscuro” para su ciudad. “Nuestra peor pesadilla se ha hecho realidad. Nuestros pensamientos en este momento están con las familias de esos dos oficiales. Esos héroes”.

Noticias Relacionadas