Tras cuatro días de internación, dieron de alta a Bolsonaro

"Voy a estar en la presidencia mañana", afirmó este domingo el presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta esta mañana, tras permanecer cuatro días internado en el Hospital Vila Nova Star de San Pablo por una obstrucción intestinal.

"El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal", dice el boletín médico divulgado por el centro hospitalario.

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla", dijo el presidente a periodistas, al salir caminando del hospital privado Vila Nova Star. "Voy a estar en la presidencia mañana", afirmó hoy el mandatario.

La externación del mandatario fue anunciada casi como un hecho ayer por el cirujano Antonio Macedo, luego de que el mandatario evolucionara favorablemente tras la oclusión intestinal, que en un primer momento hizo que se evaluara una intervención quirúrgica.

El mandatario de 66 años fue internado el miércoles para "tratar un cuadro de suboclusión intestinal" y "seguirá con seguimiento ambulatorio", señaló el último boletín del hospital.

Bolsonaro fue internado tras sufrir un dolor abdominal agudo y una crisis de hipo que ya duraba más de diez días.

A pesar de estar hospitalizado, el mandaratio siguió al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales, publicando fotos y comentando temas políticos, como la investigación contra su Gobierno en una comisión del Senado (CPI) por posibles irregularidades en la compra de vacunas anticoronavirus.

Noticias Relacionadas