Tropas israelíes mataron a dos palestinos en Cisjordania

Los fallecidos tenían 25 y 28 años.

Dos palestinos murieron ayer por disparos de armas de fuego en una operación militar israelí en la ciudad cisjordana de Naplusa, informaron autoridades de Palestina e Israel.

El Ejército israelí dijo que llevó a cabo una operación de “contraterrorismo” en Naplusa, ubicada en la parte de Cisjordania bajo ocupación militar israelí desde 1967.

Por su parte, el gobierno palestino condenó la incursión y dijo que la violencia no se detendrá en la región mientras Israel siga ocupando y colonizando Palestina. Según el Ministerio de Salud palestino, los dos muertos tenían 25 y 28 años, y otras seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

“La región seguirá sumida en un ciclo de violencia hasta conseguir el fin de la ocupación israelí y una paz justa”, añadió el portavoz presidencial de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Abu Rudeina, a la agencia de noticias oficial Wafa.

Por su lado, el primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que el Ejército había matado a “terroristas” y subrayó su “eficiente y exitosa” labor.“

Noticias Relacionadas