Turquía: Un terrorista se inmoló frente al Ministerio del Interior

El hombre se colocó un explosivo en el pecho y se suicidó en la capital Ankara. En el mismo acto, un segundo agresor murió en un tiroteo con la policía.

Un trágico hecho se dio en las últimas horas en Ankara, Turquía, en donde un hombre se inmoló frente al Ministerio del Interior.

Sucedió antes de que el Parlamento reabriera sus puertas después de su receso de tres meses. Dos atacantes llegaron en un auto a una de las entradas, uno de ellos se bajó con un artefacto explosivo en el pecho y lo hizo detonar.

Por su parte, el otro sujeto bajó y antes de atacar con un arma de fuego fue ejecutado por la policía con un disparo en la cabeza.

"Nuestros heroicos agentes de policía, por su intuición, resistieron a los terroristas tan pronto como salieron del vehículo" detalló el ministro Ali Yerlikaya.

Cabe destacar, que dos oficiales resultaron levemente heridos. Además,  no se conoce por el momento quienes fueron los artífices del suceso y nadie se atribuyó la responsabilidad. 

Sin embargo, el ministro afirmó: "Nuestra lucha contra el terrorismo, sus colaboradores, los narcotraficantes, las pandillas y las organizaciones del crimen organizado continuará con determinación".

Noticias Relacionadas