Ucrania: huyeron de la guerra y cuando volvieron a casa su perro los estaba esperando

Belyi, un husky siberiano, esperó desde marzo el regreso de sus dueños.

La guerra en Ucrania ya lleva varios meses y millones de habitantes de ese país debieron moverse a áreas seguras. Lamentablemente no todas las familias tienen la suerte de evacuar de forma prolija su casa.

Este escenario fue el que vivió la familia Tytova de la ciudad de Gostómel en el norte del país. Los cuatro integrantes abandonaron su hogar a las apuradas por miedo a que un misil la impactara.

Los Tytova solo pudieron llevarse lo puesto y atrás dejaron valiosas posesiones incluyendo a su perro husky siberiano Belyi.

“En medio del horror de ser el objetivo de Rusia y nuestra prisa desesperada por irnos, tuvimos que tomar la desgarradora decisión de dejar atrás a Belyi”, dijo la familia a The Sun.

Desde marzo no tuvieron novedades del can sin embargo, cinco meses después, la familia logró regresar a Gostómel y se encontraron con la sorpresa de que Belyi los estaba esperando en la puerta.

“Estaba esperando pacientemente como si hubiéramos salido de compras, en lugar de estar fuera durante meses después de haber corrido para salvar nuestras vidas”, comentó Tytova al diario británico.

La guerra en Ucrania lleva varios meses y causó 7 millones de refugiados. Las tropas rusas no han terminado de capturar algunas zonas del país y se espera que el conflicto se extienda por unos meses más.

Noticias Relacionadas