Un barco de migrantes naufraga en el Mediterráneo central y deja 41 muertos

Los supervivientes, tres hombres y una mujer de Costa de Marfil y Guinea, fueron rescatados por un carguero y trasladados a un buque guardacostas italiano.

Al menos 41 migrantes perdieron la vida debido al hundimiento de la embarcación en la que se encontraban en las aguas cercanas a la isla de Lampedusa en Italia.

Según la agencia de noticias italiana ANSA, un barco que transportaba migrantes irregulares y que partió de la ciudad de Safax en Túnez, naufragó en las aguas frente a la isla de Lampedusa.

Mientras 41 migrantes perdieron la vida en el incidente,, los equipos de la Guardia Costera lograron rescatar a 4 migrantes.

Las personas rescatadas informaron que habían salido con un total de 45 personas, incluyendo 3 niños.

Se informó que la embarcación naufragó aproximadamente 6 horas después de haber partido, debido al impacto de una fuerte ola.

En el Mar Mediterráneo Central, cerca de la isla Lampedusa en Italia, el 6 de agosto también se encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y un niño en el bote que naufragó.

Desde 2014, más de 14,000 personas han perdido la vida o han desaparecido en el mar al intentar cruzar desde Libia y Túnez hacia Italia en busca de una vida mejor.

Noticias Relacionadas