Un estudio británico reveló disparidad racial y socioeconómica en multas en la pandemia

El informe, publicado por el diario The Guardian, cubre el período que va del 27 de marzo de 2020 al 31 de mayo del año 2021 y analizó 122.506 multas emitidas. La probabilidad de ser multado era tres veces mayor en el caso de los habitantes negros y siete veces mayor entre los residentes de las zonas más pobres de Inglaterra y Gales.

La probabilidad de recibir una multa en Gran Bretaña por violar las normas por el coronavirus era mucho mayor para las personas negras o pobres que para otros habitantes, de acuerdo a lo que mostró un estudio encargado por la Policía británica y publicado durante la jornada del miércoles.

Según la investigación de la Universidad de Edimburgo, de Escocia, la probabilidad de ser multado era tres veces mayor en el caso de los habitantes negros y siete veces mayor entre los residentes de las zonas más pobres de Inglaterra y Gales.

Es válido resaltar que el estudio se llevó adelante ante denuncias y sospechas de disparidad étnica y socioeconómica en la utilización de los poderes policiales.

El informe, publicado por el diario The Guardian, cubre el período que va del 27 de marzo de 2020 al 31 de mayo del año 2021 y analizó 122.506 multas emitidas.

Asimismo, el estudio mostró que las personas de origen étnico minoritario contaban con hasta ocho veces más probabilidades de ser multadas en una región determinada.

A nivel nacional, en Inglaterra, las personas pertenecientes a minorías étnicas tenían más del doble de probabilidades de recibir una multa en relación con las personas blancas.

Por otro lado, el informe detalló que la disparidad no se limitó al color de la piel, sino que también existieron diferencias socioeconómicas significativas.

En este sentido, las personas que habitaban en las áreas más pobres tenían siete veces más probabilidades de recibir multas que quienes vivían en las áreas más ricas.

Por su lado, el líder del NPCC, Owen Weatherill, expresó que claramente es una preocupación ver una disparidad entre la cantidad de multas emitidas a personas blancas, negras, asiáticas o de minorías étnicas.

“Pero lo que los datos no pueden mostrarnos es por qué existen estas disparidades. Cada fuerza analizará estos datos cuidadosamente para evaluar y mitigar cualquier riesgo de sesgo, consciente o inconsciente, y para minimizar el impacto desproporcionado en el futuro, siempre que sea posible”, afirmó.

Noticias Relacionadas