Un muerto tras terremoto en Grecia

Una persona perdió la vida tras el derrumbe de la estructura de una iglesia.

Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió a la isla griega de Creta, donde una persona perdió la vida tras el derrumbe de la estructura de una iglesia. Según informaron los medios de comunicación de Grecia, la víctima fatal es un hombre que trabajaba en la iglesia del profeta Ilia en Arkalochori y quedó sepultado por la caída del edificio.

La víctima era un trabajador de la construcción que, junto a sus compañeros, se encontraba realizando trabajos de restauración del edificio. En el momento del hecho, el resto de operarios se encontraban fuera de la iglesia y resultaron ilesos, según informó a la TV local el vicealcalde de Minoa, Ioannis Drakakis.

Archontiko, Patsideros y Roussochoria fueron las ciudades en las que los Bomberos registraron fuertes daños materiales, mientras que al menos nueve personas resultaron heridas en la localidad de Arkalochori, y fueron trasladadas a un hospital de Heraclión, la capital de la isla.

El desastre natural tuvo lugar “a las 9.17” y “el epicentro ha estado situado 23 kilómetros al noroeste de Arvi, con el hipocentro a 10,8 kilómetros de profundidad”, según marcó el Instituto Geodinámico de Atenas.

Noticias Relacionadas