Londres

Un museo se transformó en supermercado para poder recibir público en pandemia

Pese al levantamiento de restricciones en Inglaterra, los museos aún deben esperar hasta el 17 de mayo para volver a abrir.

La curva de contagios en Inglaterra comenzó a bajar y con ello, muchas de las estrictas restricciones impuestas desde enero comenzaron a levantarse. Gimnasios, peluquerías, bares y restaurantes ya se encuentran funcionando con los protocolos adecuados. Sin embargo, todos los museos aún deben esperar hasta el 17 de mayo para poder hacerlo. Todos, a excepción de uno, que encontró la manera de sortear esas medidas.

El Museo de Diseño de Londres transformó su tienda de regalos en un supermercado con artículos de primera necesidad, volviéndose así un comercio esencial que puede recibir visitantes, informó AFP

En el negocio se puede comprar arroz, café, cremas, latas, entre otros productos de primera necesidad, todos con envases diseñados por diez artistas. El dinero recaudado hasta el domingo, cuando termine la iniciativa, será destinado a un fondo para ayudar a artistas y diseñadores.

El director del museo, Tim Marlow, aseguró que este proyecto ayuda a cuestionar lo que se considera esencial en la vida cotidiana, preguntando "¿No es esencial la creatividad?".

“Visitar esta tienda es en realidad una obra de arte, una experiencia completamente diferente que tiene un elemento de diversión, un elemento crítico y un aspecto cultural serio", agregó. "Aquí se pueden comprar alimentos esenciales a precios competitivos. Se trata de saber quién se beneficia, quién financia y de hablar de la cultura".

Noticias Relacionadas