Cultura

Una escapada al Louvre: su catálogo completo, con 482.000 obras de arte, ya está online

Francia presentó un nuevo sitio web que cuenta con las más de 482.000 obras de arte del mítico atractivo parisino.

El proyecto de digitalizar el Museo del Louvre, en París, ya es un hecho. Así lo anunció Francia, que presentó un nuevo sitio web que cuenta con las más de 482.000 obras de arte del mítico atractivo parisino. El contexto de pandemia terminó por acelerar un proceso que se había iniciado hacía algún tiempo. Entre las actividades que ofrece, aseguran, se destaca la re-creación virtual llevada a cabo para visitar la pinacoteca a distancia.

Las medidas tomadas por el gobierno francés para prevenir la propagación del virus y el cierre de sus puertas marcaron el 2020 del Louvre. Por ello, el museo recibió 21 millones de visitantes en su sitio durante este período, una cifra récord que motivó el desarrollo de la web.

Según detallaron, el sitio está disponible en francés, inglés, español y chino, y se puede acceder de forma gratuita al minucioso trabajo sobre imágenes y descripciones de numerosas obras. Asimismo, está disponible una reconstrucción digital en 3D que permite una visita interactiva a las salas.

La web, www.louvre.fr, se abre bajo el título “Escape con el Louvre” y tiene una serie de contenidos que incluye artículos, podcasts, conciertos, una sección pensada para niños y familias (Louvre Kids) y experiencias virtuales.

Noticias Relacionadas