Una persona murió y cuatro continúan desaparecidas tras inundaciones en Canadá

El gobierno de Canadá desplegó al Ejército para ayudar en el rescate de la población atrapada y declararon estado de emergencia.

La Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá, ha sido azotada por fuertes lluvias que provocaron "inundaciones extremas", dejando una persona fallecida y cuatro desaparecidas. 

El gobierno de Canadá desplegó al Ejército para ayudar en el rescate de la población atrapada en la costa del Pacífico y las autoridades a decretaron un estado de emergencia.

Miles de residentes debieron evacuar y la ciudad portuaria de Vancouver debió ser aislada, según reportó la agencia de noticias AFP.

El primer ministro Justin Trudeau, que se encuentra en visita oficial en Washington, afirmó que las precipitaciones causaron "unas inundaciones históricas y terribles que han perturbado la vida y se han cobrado vidas de personas a lo largo de la Columbia Británica".

"Puedo confirmar que hay cientos de miembros de las fuerzas armadas canadienses dirigiéndose a la Columbia Británica para ayudar con todo", informó.

Por su parte, el primer ministro de la provincia de la Columbia Británica, John Horgan, declaró el estado de emergencia y prohibió los desplazamientos, argumentando que las lluvias intensas "han devastado comunidades enteras".

"Lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días", admitió Horgan.

Este situación ocurre apenas meses después de que el estado de la Columbia Británica registrara una histórica ola de calor que causó la muerte de 500 personas e incendios que arrasaron un pueblo.

"Estos eventos están incrementando su regularidad debido a los efectos del cambio climático causado por el hombre", dijo Horgan.

Noticias Relacionadas